banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Suspende Nicaragua operación de radioemisoras católicas

Suspende Nicaragua operación de radioemisoras católicas
Son seis las emisoras que fueron cerradas por el gobierno.

Publicación:02-08-2022
++--

El clero asume que es por diferencias entre los católicos y el gobierno de Daniel Ortega

Managua, Nicaragua.- Bajo el argumento de no contar con los permisos de operación vigentes, el gobierno de Nicaragua cerró seis radio emisoras dirigidas por clérigos católicos que denuncian y repudian los actos de violencia en esa nación centroamericana.

De acuerdo con Monseñor Rolando Álvarez, “ellos quieren cerrar a propósito nuestros medios de comunicación”, por las diferencias entre el presidente Daniel Ortega y la iglesia católica del país.

Álvarez es uno de los religiosos más críticos del gobierno en el país y durante una misa dio a conocer que el argumento para el cierre de las emisoras fue que no contaban con el título de habilitante vigente desde enero del 2003.

El presidente Daniel Ortega ha calificado de “terroristas” a religiosos nicaragüenses tras su participación como mediadores de un diálogo que buscaba una solución a la crisis que atraviesa el país desde abril de 2018.

Mediante un comunicado, la iglesia católica nicaragüense aseguró que sostuvo una reunión personal con el entonces presidente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Orlando Castillo, para presentar la documentación requerida el 7 de junio de 2016.

Las emisoras afectadas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo y Radio San José.

La iglesia también exhortó a los creyentes nicaragüenses en dedicar el próximo viernes 05 de agosto a ayuno y oración, así como seguir “doblegando rodillas”.

Por otro lado, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció mediante redes sociales que elementos policiacos lanzaron gases lacrimógenos mientras algunas personas se intentaban acercar a las instalaciones de la capilla de la Iglesia Divina Misericordia en donde se resguarda un párroco.



« Especial »