Internacional Norteamérica


Surge nueva variante de Covid-19

Surge nueva variante de Covid-19


Publicación:14-11-2022
++--

La bautizan como ‘Perro del infierno’

Cd de México / El Universal Tras registrarse más de 616 millones de casos confirmados con la enfermedad provocada por COVID-19 y 6,5 millones de fallecimientos el mundo se dejó llevar por una “nueva normalidad” y honestamente relajó las medidas sanitarias impuestas.

Sin embargo, expertos en la materia aseguran que la pandemia continúa, como el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, quien afirmó en una publicación del pasado mes de octubre que “no debería sorprendernos” que apareciera una nueva variante del coronavirus.

Y tal es el caso, pues la última variante ya apareció en el mundo, es conocida como BQ.1.1 de la COVID-19 y ha sido apodada como “Perro del infierno”, (Hellhound en inglés).

El nombre original de esta nueva variante de Omicron es BQ.1 como BQ.1.1, sin embargo se le asignó un sobre nombre en Alemania y fue difundida en redes sociales, ahora ya sea en español o en inglés, se ha encontrado que los internautas se refieren a este virus como “perro del infierno” o “Cerbero”, presuntamente porque supone un estado de gravedad mayor a las anteriores variantes conocidas.

REPORTAN 800 CONTAGIOS EN CRUCERO

Un crucero con cientos de pasajeros contagiados de Covid-19 atracó en Sidney, Australia.

El crucero Majestic Princess se encontraba a mitad de camino de un viaje de 12 días cuando se detectó un brote de casos, dijo la presidenta de Carnival Australia, Marguerite Fitzgerald, a los periodistas en una rueda de prensa el sábado.



« El Universal »