Internacional Norteamérica


Supera EU los 4 millones de casos de covid-19

Supera EU los 4 millones de casos de covid-19
Estados Unidos agudizó su malestar con ese organismo de la ONU.

Publicación:23-07-2020
++--

Europa superó los 3 millones, mientras los contagios diarios siguen trepando a números sin precedentes en otros países de América

Washington, EU.-El ritmo de la pandemia arrojó nuevas cifras sombrías este jueves, día en que Estados Unidos alcanzó los cuatro millones de casos de coronavirus y Europa superó los 3 millones, mientras los contagios diarios siguen trepando a números sin precedentes en otros países de América, como Brasil y Argentina.

En Estados Unidos, el país que más muertos de covid-19 suma en el mundo con 143 mil 800, la escalada en las infecciones continúa: llegó este jueves a 4 millones cinco mil 414 casos confirmados, tras sumar más de 60 mil nuevas infecciones diarias en cada uno de los últimos nueve días.

Más temprano se habían difundido otros números también negativos en relación al empleo: el avance irrefrenable del virus atizó las nuevas demandas de subsidio por desocupación, que llegaron la semana pasada a 1,4 millones.

Los pedidos de ayudas, por encima de las expectativas de analistas, presentan la primera suba desde abril, en momentos en que el Congreso estadounidense comienza a discutir un nuevo paquete de estímulo económico para impulsar la economía.

La administración de Donald Trump, quien busca la reelección en noviembre y es ampliamente criticado por su abordaje de la crisis, ha vuelto a tensar en los últimos días las relaciones con China, en busca de un responsable externo.

En medio de esta disputa, y a tono con críticas anteriores que derivaron en la decisión de cortar sus aportes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos agudizó su malestar con ese organismo de la ONU.



« Redacción »