banner edicion impresa

Supera Estados Unidos los 40 mil fallecimientos por COVID-19

Supera Estados Unidos los 40 mil fallecimientos por COVID-19
Las cifras indican que, en menos de 24 horas, Estados Unidos registró 20 mil 981 contagios

Publicación:20-04-2020
++--

Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 755 mil 533 en la nación

Washington.- Estados Unidos llegó a un total de 40 mil 461 decesos por COVID-19 este domingo, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, con base en cifras oficiales.

Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 755 mil 533 en la nación, equivalente a 31 por ciento de los contagios en el mundo; Estados Unidos concentra 24 por ciento de los fallecimientos en el orbe por la nueva cepa.

Las cifras indican que, en menos de 24 horas, Estados Unidos registró 20 mil 981 contagios y mil 626 fallecimientos; la Unión Americana comenzó abril con cuatro mil muertes por COVID-19, al corte, la tasa se ha multiplicado por 10.

A la par, el presidente Trump insiste en la reapertura económica de los estados, y ha emitido recomendaciones para levantar progresivamente las restricciones de movilidad y distanciamiento físico.

Pese al cambio en el discurso del presidente Trump, pues ya no pretende obligar a los gobernadores a reactivar las economías locales, éstos son presionados para reabrir; varios señalan que requieren más tiempo y pruebas de coronavirus antes, reportó The New York Times.

Son los casos de Maryland y Virginia. Sus mandatarios señalan que la medida de permanecer en casa seguira vigente hasta tener una disminución en los casos de COVID-19.

Mientras, la mañana de este domingo, el vicepresidente Mike Pence,señaló que el gobierno tiene “la capacidad suficiente de realizar pruebas en todo el país hoy para que cualquier estado pase a fase uno” de alivio de restricciones.

A esto, el gobernador Ralph Northam respondió que la afirmación es “delirante” porque Virginia carece de suministros para las pruebas.

Por su parte, La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, también contradijo la aseveración de Pence; ella subrayó que la entidad no puede duplicar o triplicar el número actual de pruebas porque no tiene los reactivos de la mismas.

Nueva York baja hospitalizaciones por COVID-19 pero sigue alerta

El estado de Nueva York dio a conocer sus nuevas cifras por COVID-19, las cuales muestran que en los últimos días el número de hospitalizaciones y decesos han caído, y se espera que en los siguientes se mantenga la tendencia a la baja en el estado con más casos en Estados Unidos.

El gobernador Andrew Cuomo dio a conocer las cifras este domingo, en las que afirmó que depende de qué hagan los ciudadanos para mantener la tendencia a la baja, pues el máximo fue de 18 mil pacientes y ahora se mantiene en 16 mil, pero sólo en las pasadas 24 horas mil 300 personas fueron ingresadas, lo que sigue siendo preocupante.

La cifra de decesos en los hospitales se suma a las de los hogares de asistencia, donde se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad, lo que en las últimas horas dio un total de 507 fallecimientos, el número más bajo en la semana desde el lunes, que comenzó con 778 fallecimientos, con total de 13 mil 869.

El promedio de los últimos tres días de ingresos ha disminuido, al igual que el número de las personas que requieren ventiladores de asistencia, una buena noticia, después de que se calculó que 80 por ciento de las personas que requieren estas intervenciones fallecen, espero advirtió que aún superan la capacidad regular de ingresos en el estado.

El gobernador recordó que la reapertura de Nueva York requerirá la información de las pruebas y se realizarán de anticuerpos para verificar el número de personas que son inmunes a la enfermedad por haberla sufrido, junto con los exámenes que se hacen para verificar si los ciudadanos son positivos o no a la enfermedad.

Las pruebas se deben hacer con ayuda del gobierno federal para que ellos faciliten los activos para hacer los test y que el estado pueda manufacturarlos o comprarlos y aplicarlos a los ciudadanos, sobre todo a los habitantes de la ciudad de Nueva York, la región más afectada del estado.



« Notimex »