banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Suman más de 23 millones de contagios por Covid en el mundo

Suman más de 23 millones de contagios por Covid en el mundo
Aspectos de las banderas a media asta en Palacio Nacional, debido al duelo nacional por los fallecidos por Covid-19

Publicación:22-08-2020
++--

Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica, países con mayor número de casos reportados.

 

Washington.- En el mundo, ya se han contabilizado 23.015.658 infectados por el nuevo coronavirus Covid-19; en tanto el número de víctimas fatales asociadas a la pandemia a nivel global asciende a 800.720, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Dichas cifras se contabilizaron este sábado 22 de agosto, en corte de las 11:27am del Panel del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos (5.638.633), Brasil (3.532.330), India (2.975.701), Rusia (949.531) y Sudáfrica (603.338 ) son los países con el mayor número de  casos reportados de Covid-19 a la fecha.

México se sitúa en el tercer sitio con mayor número de muertes por Coronavirus con 59.610 decesos; Estados Unidos y Brasil figuran como los países con las cifras más altas de fallecimientos con 175.674 y 113.358, respectivamente.

OMS

El viernes, en la conferencia de prensa telemática, la OMS expresó su preocupación por el número de casos y muertes por Covid-19 en el mundo, pero también por el elevado número de pacientes que necesitan hospitalización derivado de la pandemia.

"En muchos países, el número de pacientes que necesitan hospitalización y atención avanzada sigue siendo elevado, lo que ejerce una enorme presión sobre los sistemas de salud y afecta la prestación de servicios para otras necesidades de salud", señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Señaló que "varios países de todo el mundo están experimentando nuevos brotes después de un largo período con poca o ninguna transmisión" y advirtió que "estos países son una advertencia para aquellos que ahora están viendo una tendencia a la baja en los casos".

Añadió que el hecho es que la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles a este virus. Por eso es vital que los países puedan identificar y prevenir rápidamente los clusters, para prevenir la transmisión comunitaria y la posibilidad de nuevas restricciones.

"Ningún país puede aguantar esto hasta que tengamos una vacuna.Una vacuna será una herramienta vital y esperamos tener una lo antes posible. Pero no hay garantía de que lo hagamos, e incluso si tenemos una vacuna, no acabará con la pandemia por sí sola", declaró.

La OMS se comprometió a trabajar con todos los países para pasar a una nueva etapa de apertura de sus economías, sociedades, escuelas y empresas de forma segura.



« Redacción »