banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Suman más 28 mil los muertos por sismos en Turquía y Siria

Suman más 28 mil los muertos por sismos en Turquía y Siria


Publicación:12-02-2023
++--

El secretario general de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU expresó su temor a que la cifra final supere los 50,000.

Los devastadores sismos de esta semana en Turquía y Siria han cobrado ya la vida de más de 28 mil personas mientras la comunidad internacional continúa con sus esfuerzos de ayuda y equipos de rescate realizan un esfuerzo final para seguir encontrando sobrevivientes.

De acuerdo con el último balance oficial de ayer proporcionado por el vicepresidente turco, Fuat Oktay, al menos 24,617 personas han muerto solo en Turquía, donde la cifra de heridos es de 80,278 personas.

Mientras en Siria se tiene constancia de 3,553 fallecidos y 5,276 heridos, para sumar un total de 28,170 decesos.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, expresó su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos acabe superando los 50,000 muertos una vez empiece el verdadero recuento de víctimas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó la ciudad de Diyarbakir, donde destacó que el actual “es tres veces más grande y tres veces más destructivo que el de 1999, que era hasta ahora el mayor desastre en la historia de nuestro país”.



« Especial »