banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Suman 12 muertos por derrumbe en edificio

Suman 12 muertos por derrumbe en edificio


Publicación:30-06-2021
++--

Las personas localizadas son 125 tras una revisión de las cifras que se obtienen de distintas fuentes, señaló Levine Cava.

Las autoridades informaron este martes del hallazgo de un nuevo cuerpo en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de apartamentos en Surfside (Miami-Dade), por lo que el número de fallecidos confirmados hasta ahora se elevó a 12. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que con esta nueva víctima mortal confirmada ahora quedan 149 desaparecidos tras el derrumbe del pasado jueves. Las personas localizadas son 125 tras una revisión de las cifras que se obtienen de distintas fuentes, señaló Levine Cava.

BIDEN ALISTA RECORRIDO POR ZONA DEL DERRUMBE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará esta semana el sitio del derrumbe de un edificio en Florida, anunció la Casa Blanca el martes, cuando, seis días después de la tragedia, se reducen las esperanzas de hallar con vida a 149 personas aún desaparecidas.

La Casa Blanca dijo que el presidente recorrerá el lugar el jueves con la primera dama, Jill Biden, para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tengan todo lo que necesitan para sus tareas. "Quieren agradecer a los heroicos socorristas, a los equipos de búsqueda y rescate y a todos los que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día", dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki.

EL JEFE DE JUNTA DE CONDOMINIOS ADVIRTIÓ EMPEORAMIENTO DE DAÑOS ANTES DEL COLAPSO

Semanas antes de que se derrumbara un edificio de condominios de Florida, el presidente de su junta escribió que los problemas estructurales identificados en una inspección de 2018 habían "empeorado significativamente" y los propietarios debían pagar un alto precio para repararlos.

La carta “Estimados vecinos” del 9 de abril del presidente de Champlain Towers South Condominium, Jean Wodnicki, insinuaba un debate en curso sobre las reparaciones y la renuencia de algunos propietarios de condominios a pagar obras importantes que costarían al menos $ 15.5 millones.

“Mucho de este trabajo podría haberse realizado o planeado en años pasados. Pero aquí es donde estamos ahora ”, escribió en la carta, que fue confirmada a The Associated Press por un portavoz de la junta de condominios.

Wodnicki señaló que los costos habían aumentado desde que un informe de octubre de 2018 de la firma de ingeniería Morabito Consultants identificó por primera vez problemas clave con el debilitamiento del concreto, y predijo que solo crecerían más si se pospusieran por más tiempo.

"De hecho, el daño observable, como en el garaje, ha empeorado significativamente desde la inspección inicial", escribió Wodnicki. "El deterioro del hormigón se está acelerando". “Es imposible conocer el alcance del daño en la barra de refuerzo subyacente hasta que se abra el hormigón.

A menudo, el daño es más extenso de lo que se puede determinar mediante la inspección de la superficie ”, escribió. Añadió: “Reconozco que estamos hablando de un proyecto enorme y una evaluación muy grande.

Cuanto más espe.remos, más altas serán las ofertas ". Wodnicki no respondió de inmediato al teléfono, correo electrónico y mensajes de texto en busca de comentarios. Poco más de dos meses después y con las ofertas para el trabajo aún pendientes, el edificio Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside se derrumbó temprano el jueves pasado. Si bien los problemas estructurales de la inspección de 2018 han sido objeto de un intenso escrutinio, no se ha identificado una causa definitiva para el colapso que ha dejado al menos 11 personas confirmadas muertas y más de 150 desaparecidas.



« Especial »