banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Sufre atentado vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

Sufre atentado vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner


Publicación:01-09-2022
++--

un hombre le apuntó a quemarropa con un arma de fuego pero no pudo disparar.

La Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se salvó este jueves de un intento de asesinato cuando un hombre le apuntó a quemarropa con un arma de fuego pero no pudo disparar.

Medios argentinos han reportado que tras el atentando elementos de seguridad lograron reducir al atacante quien portaba un arma Bersa calibre .40, y según los primeros datos es un hombre de nacionalidad brasileña de nombre Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, que residiría en el barrio porteño de Villa del Parque.

Videos que circularon rápidamente por las redes sociales muestran el momento en el que la Vicepresidenta Fernández de Kirchner, arribaba a su domicilio en Recoleta en Buenos Aires, en donde una multitud de manifestantes le mostraban su apoyo ante el intento de Juicio de corrupción que se le sigue en Argentina.

La abogada de 69 años se detiene a saludar a los manifestantes cuando un brazo sale entre la multitud y le apunta a quemarropa con un arma tipo escuadra.

En el audio del video se puede escuchar cuando el atacante gatilla en dos ocasiones pero el arma no dispara por lo que rápidamente esconde el brazo e intenta darse a la fuga pero es detenido por el equipo de seguridad de la Vicepresidenta.



« Redacción / El Porvenir »