banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sube a más de 70 cifra de muertos por tornados en Kentucky

Sube a más de 70 cifra de muertos por tornados en Kentucky


Publicación:11-12-2021
++--

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó este sábado estado de emergencia en Kentucky

Washington.- Los tornados que azotaron el centro y el sur de Estados Unidos la noche del viernes y la madrugada del sábado dejaron al menos 70 muertos sólo en Kentucky, dijo el gobernador de este estado el sábado por la mañana.

"Estábamos bastante seguros de que íbamos a perder más de 50 kentuckianos. Ahora estoy seguro de que esa cifra supera los 70, y bien podría superar los 100 al final del día", dijo Andy Beshear en una conferencia de prensa.

"Este ha sido el evento de tornado más devastador en la historia de nuestro estado ... El nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto", dijo.

Biden decreta estado de emergencia en Kentucky

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó  este sábado estado de emergencia en Kentucky en respuesta a las consecuencias de "severas tormentas, vientos en línea recta, inundaciones y tornados que comenzaron el 10 de diciembre y continúan".

La medida facilita la asistencia federal a las autoridades locales para complementar los esfuerzos para hacer frente a la catástrofe, permitiendo destinar con estos fines más recursos y equipos del Gobierno.

"Las medidas de protección ante la emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 % de financiación federal", detalla el decreto presidencial.



« Redacción »