banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sube a 24 cifra de muertos tras derrumbe en Miami

Sube a 24 cifra de muertos tras derrumbe en Miami


Publicación:04-07-2021
++--

a alcaldesa detalló que los equipos han realizado tres búsquedas por separado

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Miami-Dade informaron este sábado en la mañana que se encontraron dos cuerpos más de entre los escombros de un edificio parcialmente derrumbado hace más de una semana.
La alcaldesa Daniella Levine Cava reportó que ahora "el número de víctimas confirmadas es de 24 (...) Los números fluyen y seguirán cambiando". Además hay 188 personas contabilizadas y 124 desaparecidas, de acuerdo con Levine Cava. También indicó que los expertos están evaluando actualmente el sitio del colapso del condominio de Surfside y ya se ha firmado el contrato para que comience la demolición.
Un alto funcionario de bomberos de Miami-Dade les dijo a los familiares de las personas desaparecidas entre los escombros que los trabajadores de demolición planeaban derribar el resto del edificio el domingo. La alcaldesa detalló que los equipos han realizado tres búsquedas por separado y no han encontrado mascotas que pudieran haber estado en el edificio.
Sobre el huracán "Elsa", comentó que firmó un estado de emergencia local y que los preparativos se están haciendo "por precaución". "Estoy verdaderamente rodeada de héroes y heroínas. Esto me da fuerza todos los días", declaró.


« El Universal »