banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Sube a 21 los muertos en tiroteo en escuela de Texas

Sube a 21 los muertos en tiroteo en escuela de Texas
Texas.

Publicación:24-05-2022
++--

Los hechos fueron reportados cerca de las 12 del mediodía tiempo local

Uvalde, Texass.-La cifra de muertos por el tiroteo registrado en una primaria de Texas ya subió a 21 personas en total, 18 de ellos son niños que estudiaban en ese plantel.

El senador Ronald Gutiérrez, del partido demócrata, informó a medios de comunicación sobre la nueva cifra de fallecidos por este trágico ataque.

Te recomendamos: "Nuestros corazones se siguen rompiendo", dice vicepresidenta de EU tras tiroteo en Texas

De acuerdo con la información del senador, hasta el momento se tienen 18 niños muertos y 3 adultos.

El número de heridos permanece desconocido, algunos medios locales hablan de una veintena que permanece en un hospital cercano.

La primaria Robb tenía una matrícula de 600 estudiantes al momento del ataque.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo que se creía que el atacante, identificado como Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.

Disparó y mató, de manera atroz y sin sentido, a 14 estudiantes y mató a un maestro", dijo Abbott en una conferencia de prensa.

El gobernador dijo que el sospechoso, a quien describió como un adolescente local y ciudadano estadounidense, también había "fallecido", y agregó que "se cree que los policías que respondieron lo mataron".

En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

En redes sociales fue difundido un supuesto video donde aparecen alumnos escondidos durante el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Texas.

En el material aparecen alumnos contra la pared mientras un profesor pide calma.

Uvalde es un condado una comunidad con una gran población latina ubicado a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. De acuerdo con el diario Texas Tribune, a la Escuela Primaria Robb acuden niños de segundo, tercero y cuarto grado. En el ciclo escolar había registrados 535 estudiantes, en su mayoría hispanos y de escasos recursos.

Padres piden ayuda en redes sociales para localizar a sus hijos

Tras el ataque, los alumnos fueron trasladados al centro cívico de la ciudad, adonde los padres acudieron a recogerlos. Sin embargo, en Facebook algunas personas pedían ayuda para localizar a niños de los que aún no hay información.

El Hospital Uvalde Memorial dijo haber recibido 13 niños, y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Según el jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, Ramos actuó solo. Medios afirman que el agresor contactó al azar a una usuaria de Instagram y le envió mensajes diciendo que tenía un "secreto que contarle", pero al final no le dijo algo en concreto y cuando ella insistió, él ya no contestó.

México lamenta tiroteo ofrece apoyo consular

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de los menores que murieron en un tiroteo en Texas, Estados Unidos.

"El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia", expuso la Cancillería en redes sociales.

La SRE también ofreció su apoyo consular para quienes lo requieran, aunque no detalló si hay mexicanos involucrados en el ataque a la primaria.

"Se pone a disposición el número de emergencia de Consultado en Eagle Pass, Texas: (830) 281 1952", añadió.




« »