banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sube a 19 cifra de muertos por tornado en Nashville

Sube a 19 cifra de muertos por tornado en Nashville
Los decesos ocurrieron en los condados de Davidson, Putman, Benton y Wilson

Publicación:04-03-2020
++--

La policía local también señaló que continúan las labores de rescate

Nashville. – Al menos 19 personas murieron y unas 50 mil viviendas destruidas fue el saldo que dejó hasta el momento un tornado en la ciudad de Nashville, capital de Tennessee, reportaron hoy las autoridades locales.

Los decesos ocurrieron en los condados de Davidson, Putman, Benton y Wilson, según el informe preliminar. Las autoridades de la entidad confirmaron el  estado de emergencia para focalizar atención humanitaria.

“Tenemos pérdidas de vidas alrededor de todo el estado”, dijo el gobernador del Teenessee, quien también comunicó que algunas personas fallecidas no han podido ser identificadas y alertó sobre desaparecidos sin aportar alguna cifra de éstos.

Según autoridades electorales, debido a los daños que recibieron hogares y diferentes edificios a unas horas de llevarse a cabo el “súper martes”, se están buscando sedes alternativas donde se puedan realizar los comicios.

La policía local también señaló que continúan las labores de rescate. Ayer, el tornado se mantuvo cerca de Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la metrópoli.

En tanto, varios hangares del aeropuerto John C. Tune sufrieron daños significativos, mientras las líneas eléctricas están caídas.



« Notimex »