banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Sube a 14 cifra de muertos por terremoto en Turquía


Publicación:25-01-2020
++--

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía detalló que ocho personas murieron en Elazig y seis más en Malatya

Ankara.- Las autoridades turcas reportaron 14 muertos y 45 heridos hasta el momento por el terremoto de 6.5 grados que se sintió en la zona oriente de Turquía y en dos países cercanos, del que van 60 réplicas, las mayores de entre 4.0 y hasta 5.4 grados. 

La Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Turquía detalló que ocho personas murieron en Elazig y seis más en Malatya, en el sismo que se registró en la noche del viernes a las 20:55 horas locales, informó el diario turco Hurriyet.

En la zona cercana del distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, se derrumbaron algunas decenas de edificios y se cree que hay personas atrapadas, para las que se enviaron a 493 personas de búsqueda y rescate a la región.

En Elazig hubo interrupción de las comunicaciones pero se han restablecido, el aeropuerto está en funcionamiento y todas las provincias circundantes proporcionan transporte a la región por carretera.

La Media Luna Roja del país atiende a las personas con 31 elementos de auxilio, así como con vehículos de comunicación y de cocina móviles, además del los elementos de búsqueda y rescate.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 6.75 kilómetros de la superficie y aunque inicialmente se le adjudicó una magnitud de 6.8, el centro sismográfico rebajó posteriormente la potencia del terremoto a 6.5 grados.

Los pobladores de la región aseguraron que el fuerte movimiento sismico, que incluso se sintió en Irak y Siria, tuvo una duración de al menos 60 segundos.



« Notimex »