banner edicion impresa

Sube a 120 cifra de muertos por estampida en Seúl

Sube a 120 cifra de muertos por estampida en Seúl


Publicación:29-10-2022

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

Y al menos un centenar de personas resultaron heridas.

 

Seúl.- Al menos 120 personas murieron y 100 resultaron heridas tras ser aplastadas en una estampida ocurrida la noche de este sábado durante las celebraciones de Halloween en Seúl, reportaron medios locales.

Decenas de personas sufrieron paro cardíaco. Vídeos que circulan por las redes sociales muestran a los equipos médicos de emergencia practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar sobre decenas de personas en el distrito de Itaewon.

Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de personas que afirmaban tener dificultad para respirar, recoge Yonhap. 

Choi Cheon-sik, funcionario del Servicio de Bomberos, indicó a AP que al menos un centenar de personas resultaron heridas. Mientras, más de 400 trabajadores de emergencia fueron desplegados para atender a los heridos.

Entretanto, medios locales apuntan que los hechos ocurrieron después de que un gran número de personas salieran corriendo hacia a un bar de la zona donde, supuestamente, se encontraba una celebridad no identificada.

El presidente del país, Yoon Suk-yeol, ordenó a las autoridades que garanticen el rápido cuidado médico de los afectados.



« Redacción »