banner edicion impresa

SPD adelanta a CDU y lidera en elecciones en Alemania

SPD adelanta a CDU y lidera en elecciones en Alemania


Publicación:26-09-2021
++--

En las elecciones federales de Alemania de 2021 participaron 47 partidos

 

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) lidera con más del 25% de los votos en las elecciones al Parlamento Federal o Bundestag, celebradas este domingo, según resultados preliminares.

El bloque de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y su 'hermana', la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), cuyo candidato a canciller es Armin Laschet, tiene más del 17% de los votos, mientras el tercer lugar lo ocupa la Alianza 90/Los Verdes, liderado por Annalena Baerbock, con más del 13%.

Previamente, tras el anuncio de los resultados a pie de urna, el secretario general de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, dijo que tras la votación su partido "tiene el mandato para gobernar" e indicó que quiere postular como canciller al actual vicecanciller, Olaf Scholz.

Scholz apareció en un evento de su partido en el que agradeció a los votantes y expresó su satisfacción por los resultados. "Eso es un gran éxito", señaló el político. "El hecho de que las primeras proyecciones sean tan positivas es un mandato para implementar aquello por lo que hizo campaña el SPD", agregó.

En las elecciones federales de Alemania de 2021 participaron 47 partidos: 40 de ellos con listas estatales, mientras que los miembros de otros siete se presentaron como candidatos de las circunscripciones. 



« Redacción »