banner edicion impresa

Sostiene Rusia que el Grupo Wagner tomó ciudad ucraniana

Sostiene Rusia que el Grupo Wagner tomó ciudad ucraniana


Publicación:21-05-2023
++--

El ejército privado habría ´capturado´ Bájmut, pero Ucrania lo niega.

Las fuerzas del ejército privado Grupo Wagner tomaron el control de la ciudad ucraniana de Bájmut con el apoyo de soldados rusos, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia a primera hora del domingo, sin embargo funcionarios de la defensa ucraniana lo negaron.

El Ministerio hizo la declaración a través del canal Telegram unas ocho horas después de una afirmación similar del jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin. Las autoridades ucranianas señalaron en ese momento que la lucha por Bájmut continuaba.

La batalla de ocho meses por la ciudad en el este de Ucrania es la más larga y probablemente la más sangrienta del conflicto en Ucrania.

Usando el nombre de la era soviética de la ciudad, el Ministerio ruso señaló que "en la dirección táctica de Artyomovsk, los equipos de asalto de la compañía militar privada Wagner con el apoyo de la artillería y la aviación del grupo de batalla del sur han completado la liberación de la ciudad de Artyomovsk".

Las agencias de noticias estatales rusas citaron al servicio de prensa del Kremlin al reportar que el presidente Vladimir Putin "felicita a los destacamentos de asalto de Wagner, así como a todos los militares de las unidades de las Fuerzas Armadas rusas, que les brindaron el apoyo necesario y la protección de flanco, por la finalización de la operación. para liberar Artyomovsk".



« Especial »