Banner Edicion Impresa

Sospechan del Estado Islámico por muerte de 44 en Pakistán

Sospechan del Estado Islámico por muerte de 44 en Pakistán


Publicación:30-07-2023
++--

La explosión dejó alrededor de 200 heridos en el evento del partido político Jamiat Ulema-e-Islam

Al menos 44 muertos dejó este domingo una fuerte explosión en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán.

De acuerdo con los reportes de la policía, la explosión sucedió durante una congregación del partido conservador Jamial Ulema-e-Islam, una coalición del gobierno actual.

Las autoridades señalaron que un hombre detonó los explosivos que llevaba en un chaleco suicida, muy cerca de los dirigentes e integrantes importantes del partido, por lo que sostienen que pudo tratarse de un ataque organizado por el Estado Islámico (Daesh).

Este grupo terrorista, cuya operación se centra en Afganistán, es uno de los más grandes rivales de los talibanes afganos, sin embargo, el grupo no se ha autoproclamado el atentado.

Videos de ambulancias y patrullas policiales circularon en redes, volviendo viral el trágico suceso.

"Había humo y polvo por todas partes, yo estaba debajo de algunos heridos, así que no podía pararme, sólo veía caos y restos dispersados, indicó una de las víctimas, identificada como Adam Khan, de 45 años, quien recibió el impacto y sufrió heridas en sus manos y piernas.

De acuerdo con agencias de noticias, hubo alrededor de 200 heridos y las 44 víctimas ya están siendo martirizadas en todo el país.

Los heridos fueron trasladados con los vehículos disponibles, saturando las calles y los centros médicos, se reportó el uso de helicópteros para llevarlos a los hospitales más cercanos a la zona.

Alrededor de 500 personas se reunieron en el lugar para llevar a cabo el rally, cuya realización forma parte de las campañas para las elecciones de este año.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »