banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sorprende a Biden documentos hallados en su oficina

Sorprende a Biden documentos hallados en su oficina


Publicación:11-01-2023
++--

Extraoficialmente se dijo que había material sobre Ucrania, Irán y Reino Unido.

Washington, EU.- El presidente Joe Biden dijo el martes que se sorprendió cuando le informaron que sus abogados encontraron registros del gobierno en su antigua oficina en Washington. Se le preguntó sobre el tema después de que el principal republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara solicitara que la inteligencia de EE. UU. realizara una "evaluación de daños" de documentos potencialmente clasificados.

Extraoficialmente se dijo que había material sobre Ucrania, Irán y Reino Unido, documentos que estaban en la categoría de información clasificada ultrasecreta.

Hablando con los periodistas en la Ciudad de México, Biden dijo que sus abogados “hicieron lo que deberían haber hecho” cuando llamaron de inmediato a los Archivos Nacionales sobre el descubrimiento en las oficinas del Centro Penn Biden. Ocupó una oficina allí desde que dejó la vicepresidencia en 2017 hasta poco antes de lanzar su campaña presidencial en 2019.

La Casa Blanca confirmó que el Departamento de Justicia estaba revisando “una pequeña cantidad de documentos con marcas clasificadas” que se encontraron en la oficina.

“Me informaron sobre este descubrimiento y me sorprendió saber que hay registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina”, dijo Biden en sus primeros comentarios desde que surgió la noticia del descubrimiento del documento el 2 de noviembre de 2022 el lunes. Agregó que “no sé qué hay en los documentos” y que sus abogados le habían sugerido que no preguntara.

la revelación de que Biden potencialmente manejó mal los registros clasificados o presidenciales podría convertirse en un dolor de cabeza político para el presidente, quien calificó de “irresponsable” la decisión del expresidente Donald Trump de mantener cientos de esos registros en su club privado en Florida. ”

“Aquellos a quienes se les confía el acceso a la información clasificada tienen el deber y la obligación de protegerla”, dijo Turner en una carta a Haines. “Este problema exige una revisión completa y exhaustiva”.

El martes, el representante James Comer, el nuevo presidente republicano del Comité de Supervisión de la Cámara, envió una carta a la oficina del abogado de la Casa Blanca solicitando copias de los documentos encontrados en la oficina de Biden, comunicaciones sobre el descubrimiento y una lista de quienes pueden haber tenían acceso a la oficina donde fueron encontrados. La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud.



« El Porvenir »