Banner de aplicaciones

Internacional Latinoamérica


Sigue subiendo cifra de muertos por Ian en Florida

Sigue subiendo cifra de muertos por Ian en Florida


Publicación:02-10-2022
++--

El fenómeno meteorológico fue una "locura", dicen residentes de Florida

Decenas de residentes de Florida abandonaron el sábado sus casas inundadas y destrozadas por mar y aire mientras los rescatistas continuaban buscando sobrevivientes tras el paso del huracán Ian , mientras que las autoridades de Carolina del Sur y Carolina del Norte comenzaron a tomar stock de sus pérdidas.

El número de muertos por la tormenta, uno de los huracanes más fuertes por la velocidad del viento que jamás haya golpeado a los EE. UU., aumentó a casi tres docenas, con muertes reportadas en Cuba , Florida y Carolina del Norte. La tormenta se debilitó el sábado a medida que avanzaba hacia el Atlántico medio, pero no antes de arrasar puentes y muelles, arrojar botes enormes contra edificios en tierra y cortar techos de casas, dejando a cientos de miles sin electricidad.

Se confirmó la muerte de al menos 35 personas, incluidas 28 personas en Florida , en su mayoría por ahogamiento, pero otras por los trágicos efectos secundarios de Ian. Una pareja de ancianos murió después de que sus máquinas de oxígeno se apagaran cuando se quedaron sin electricidad, dijeron las autoridades.

Por otra parte, la isla Pawleys de Carolina del Sur, una comunidad de playa a unos 115 kilómetros (75 millas) de la costa de Charleston, fue uno de los lugares más afectados. La energía permaneció sin energía en al menos la mitad de la isla el sábado.

Eddie Wilder, quien ha venido a Pawleys Island durante más de seis décadas, dijo que la tormenta del viernes fue una "locura". Dijo que olas de hasta 25 pies (7,6 metros) arrastraron el muelle local, un hito icónico.

“Lo vimos golpear el muelle y vimos que el muelle desaparecía”, dijo Wilder, cuya casa a 30 pies (9 metros) sobre el océano permaneció seca por dentro. “Lo vimos desmoronarse y lo vimos flotar con una bandera estadounidense”.



« El Porvenir »