Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Sigue Biden "estando en forma para cumplir sus deberes", dice médico

Sigue Biden "estando en forma para cumplir sus deberes", dice médico
Biden es el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos

Publicación:29-02-2024
++--

El presidente de EU acude a su examen físico anual.

Maryland, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden "sigue estando en condiciones de desempeñar su cargo", escribió su médico el miércoles después de realizar un examen físico anual que se sigue de cerca mientras el hombre de 81 años busca la reelección en noviembre.

El Dr. Kevin O'Connor, médico de Biden, escribió que el presidente se está adaptando bien a un nuevo dispositivo que le ayuda a controlar su apnea del sueño y ha experimentado algunas molestias en la cadera, pero que también hace ejercicio cinco veces por semana.

"El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años que sigue en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia", dijo O'Connor en un memorando de seis páginas sobre la salud del presidente, tras un examen físico que tuvo que realizarse. Biden al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante más de dos horas y media.

Su memorando agregaba que Biden "se siente bien y el examen físico de este año no identifica nuevas preocupaciones".

Biden, el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, tendría 86 años al final de un segundo mandato, en caso de ganar uno. Su último examen físico fue similar al que tuvo en febrero del año pasado, cuando O'Connor describió a Biden como "saludable, vigoroso" y "en forma" para cumplir con sus deberes en la Casa Blanca.

Aún así, los votantes se acercan a las elecciones de este año con dudas sobre la edad de Biden , después de haber examinado sus meteduras de pata, su tos, su caminar lento e incluso una caída de su bicicleta .

Después de regresar a la Casa Blanca el miércoles, Biden asistió a un evento sobre la lucha contra el crimen y sugirió que en lo que respecta a su salud "todo está arreglado" y "no hay nada diferente al año pasado".

También bromeó sobre su edad y sobre la gente que pensaba "parezco demasiado joven".



« El Porvenir »