banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sí habrá elección anticipada en Georgia el sábado

Sí habrá elección anticipada  en Georgia el sábado
Herschel Walker y Raphael Warnock, a segunda vuelta electoral.

Publicación:24-11-2022
++--

La votación anticipada en persona finaliza el 2 de diciembre, el viernes anterior al día de las elecciones.

Georgia, EU.- Los condados de Georgia podrán realizar votaciones anticipadas este sábado en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos.

La Corte Suprema estatal, emitió un fallo unánime de una oración en el que se negó a revisar o suspender un fallo de la corte de apelaciones intermedia del estado. Los republicanos se habían opuesto a la votación del sábado.

El demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker, se vieron obligados a participar en una segunda vuelta el 6 de diciembre porque ninguno ganó la mayoría en las elecciones de mitad de período de este mes.

La votación anticipada en persona finaliza el 2 de diciembre, el viernes anterior al día de las elecciones, lo que significa que el 26 de noviembre sería el único sábado posible en el que se podría realizar la votación anticipada.

El tema es una sección de la ley de Georgia que dice que la votación anticipada en persona no está permitida los sábados si el jueves o el viernes anterior es feriado.

Los grupos estatales y republicanos argumentaron que eso significa que no se debería permitir la votación este sábado 26 de noviembre, porque el jueves es el Día de Acción de Gracias y el viernes es feriado estatal.

La campaña de Warnock y los grupos demócratas argumentaron que la prohibición se aplica solo a las elecciones primarias y generales, no a las elecciones de segunda vuelta.



« El Porvenir »