banner edicion impresa

“Sepultan” al salario mínimo en Argentina

“Sepultan” al salario mínimo en Argentina
Organizaciones sociales argentinas se manifestaron en contra de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores

Publicación:23-08-2022
++--

El salario alcanza los 330 dólares; su inflación es de las mayores en el mundo

Buenos Aires, Argentina.- En repudio a los bajos salarios y la crisis, una gran cantidad de argentinos salió a la calle en una protesta donde organizaron un cortejo fúnebre para señalar que “el salario ha muerto”.

Organizaciones sociales argentinas se manifestaron el lunes en contra de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la acelerada inflación con una protesta en la que con un ataúd y vistosas coronas fúnebres representaron el “honorable entierro” del salario mínimo.

Utilizaron un cajón de madera y coronas que rezaban “El salario ha muerto” y “Q.E.P.D” (Que En Paz Descanse) durante el cortejo fúnebre que se dirigió al Ministerio de Trabajo para denunciar la imposibilidad de sobrevivir con un ingreso  mensual que equivale a unos 330 dólares, es decir unos 6,500 pesos mexicanos.

La inflación de julio fue de 7.4 por ciento, lo que sitúa a Argentina como uno de los países con mayor inflación en el mundo.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) -uno de los organizadores de la protesta - dijo que el “trágico deceso” del sálario mínimo fue acompañado por “pobreza e indigencia, que confirmaron su participación al conocerse la defunción”.

Su pérdida “se tornó irreversible ya que un paro cardiorrespiratorio le privó del oxígeno necesario para alcanzar al índice inflacionario, lo cual afectó a sus zonas vitales más importantes, tales como la adquisición de la canasta básica alimentaria”, agregó en un comunicado.

Los alimentos son algunos de los productos que han registrado fuertes alzas en un país donde cerca de 40 por ciento de sus 47 millones de habitantes están en la pobreza.



« El Porvenir »