Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Sentencia de García Luna se pospone hasta 2024

Sentencia de García Luna se pospone hasta 2024


Publicación:24-07-2023
++--

La audiencia se realizará durante el mes de marzo

WASHINGTON.- El Juez Brian Cogan, el encargado de impartir justicia en el caso del ex-secretario de seguridad Genaro García Luna, en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, aceptó la apelación de Luna y postergó la sentencia para el próximo año.

A través de un comunicado, la corte informó que la sentencia se realizará durante el mes de marzo del 2024.

"La sentencia se llevará a cabo el 1 de marzo de 2024 a las 10 de la mañana, en la sala 8D", indicó la corte.

La sentencia original estaba prevista para llevarse a cabo el pasado 27 de junio, sin embargo, el abogado defensor de García Luna, César Castro, pidió una prórroga para su cliente, con el fin de entregar evidencia nueva que ayude al exfuncionario mexicano.

"La Corte encuentra que el acusado demostró una buena causa para solicitar una ampliación", dijo Cogan, concediéndole la ampliación a García Luna.

Asimismo, Castro asegura contar con pruebas recientes, entre ellas los testimonios de oficiales de policía de EU y México, que podrían ayudar a que se realice la solicitud para un nuevo juicio.

Cabe recordar que Genaro García Luna fue apresado en diciembre del 2019 y en febrero de este año fue hallado culpable de colaborar con el Cártel de Sinaloa para traficar drogas en Estados Unidos.

García Luna habría aceptado sobornos millonarios para dejar pasar las sustancias ilícitas al país vecino.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »