Internacional Norteamérica


Senador Ted Cruz arremete contra… Elmo

Senador Ted Cruz arremete contra… Elmo


Publicación:30-06-2022
++--

Tras pleito con AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ted Cruz quiere pleito. Primero se enfrentó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora se sube al ring con… Elmo
El republicano se lanzó con todo contra el personaje de Plaza Sésamo después de que Sesame Workshop, la organización que realiza el popular programa, anunciara que Elmo, que tiene 3 años y medio, se vacunó.
En un anuncio de servicio público, en YouTube, Elmo le cuenta a su padre cómo fue el proceso, a la vez que recomienda la vacuna a los niños pequeños.
"Hubo un piquetito, pero estuvo bien", dijo Elmo en el video.
El papá de Elmo explicó que tenía muchas preguntas para el pediatra, quien le aseguró que las vacunas son seguras y eficaces para los niños.
"¿Fue segura? ¿Fue la decisión correcta? Hablé con nuestro pediatra de forma que pudiera hacer la elección adecuada", dijo Louie en el video. "Aprendí que hacer que Elmo se vacune es la mejor forma de mantenerlo a él, a nuestros amigos, vecinos y a todos los demás sanos y disfrutando las cosas que les gustan".
El anuncio enfureció a Cruz. "Gracias, @sesamestreet por decir que los padres de familia tienen derecho a formular preguntas", tuiteó. Pero luego, asestó: "Todo, para después tener a @elmo defendiendo agresivamente la vacunación de niños menores de cinco años. Sin embargo, citan CERO evidencia científica". El tuit va acompañado del video de Elmo con su papá.
A principios de junio, Ted Cruz se enfrentó a López Obrador, en el marco de la celebración de la Cumbre de las Américas. El mexicano acusó al senador por Texas de recibir dinero del lobby de las armas y lo desafió a probar sus presuntos vínculos con el narcotráfico. El mandatario mexicano confundió a Cruz con Marco Rubio, quien fue el que acusó que bajo el actual gobierno mexicano, partes del territorio están bajo control del narco.
Cruz reviró con la frase "rent free baby", que quiere decir "vivo gratis en su mente". En otras palabras, lo acusó de estar obsesionado con él.
Cruz, en cambio, sí ha externado su preocupación por "los disturbios civiles en México y el rompimiento de la sociedad civil. La ruptura del Estado de derecho del otro lado de nuestra frontera sur supone un reto para la seguridad nacional y peligros para Estados Unidos, en asuntos que van del tráfico de narcóticos a la inmigración ilegal".
También atacó a López Obrador en diciembre de 2020, tras la reforma de seguridad impulsada por el mexicano que limitó la capacidad de acción de agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) en México. Cruz dijo entonces que "los diplomáticos y funcionarios de Estados Unidos deberían utilizar su voz y la influencia de Estados Unidos para dejar en claro al gobierno mexicano que atacar o socavar a la DEA es inaceptable y que tal acción pone en duda la fuerza de la relación entre Estados Unidos y México". Incluso mencionó la posibilidad de tener que reevaluar dicha relación.


« El Universal »