banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Senado de Puerto Rico fue víctima de ciberataque

Senado de Puerto Rico fue víctima de ciberataque


Publicación:26-01-2022
++--

El presidente del Senado José Luis Dalmau dijo en un comunicado que no hay pruebas de que los hackers hayan tenido acceso a información delicada

San Juan, Puerto Rico.-El Senado de Puerto Rico anunció el miércoles que fue víctima de un ciberataque que suspendió su servicio de internet, su sistema telefónico e inhabilitó su sitio web oficial, en lo que se trata del más reciente incidente en una serie de ataques similares en los últimos años.

El presidente del Senado José Luis Dalmau dijo en un comunicado que no hay pruebas de que los hackers hayan tenido acceso a información delicada de los empleados, contratistas o consultores, aunque el incidente sigue bajo investigación.

Aseguró que se reportó el incidente a las autoridades locales y federales.

Puerto Rico ha tenido problemas con los hackers en los últimos años. El año pasado, una compañía privada que asumió las operaciones de transmisión y distribución de electricidad en el territorio estadounidense denunció un ciberataque que impidió a los clientes acceder a su sitio web.

En 2020, una estafa en internet intentó robar más de 4 millones de dólares de las agencias gubernamentales puertorriqueñas, obligando a las autoridades a congelar 2,9 millones de dólares. Ese mismo año, unos hackers entraron a la base de datos del cuerpo de bomberos de Puerto Rico y exigieron 600.000 dólares en un aparente acto de extorsión.



« Redacción »