Banner Edicion Impresa

Internacional Más Internacional


Según expertos, julio fue el mes más caluroso de la historia

Según expertos, julio fue el mes más caluroso de la historia


Publicación:08-08-2023
++--

Se registraron temperaturas más altas durante el séptimo mes del año

Como se preveía, científicos confirmaron este martes que el mes de julio pasado es el mes más caluroso de la historia desde que se tiene registro.

La noticia fue confirmada por los integrantes del Copernicus Climate Change Services, al registrar que, durante julio, la temperatura en promedio fue de 19.95 grados.

Asimismo, en los registros históricos, la temperatura del mes de julio superó por 1.5 grados a la registrada de 1850 a 1900, mientras que al periodo de 1990 al 2020 lo incrementó por 0.72

Estos datos señalan la situación que los científicos subrayan desde hace varios años, que gracias al calentamiento global, el planeta se vuelve más y más caliente.

Esta marca supera la de hace cuatro años por 0.33 grados, con temperaturas de hasta 40 grados en Francia, España e Italia, siendo un hecho insólito en estos países de Europa.

Aunado a esto, Grecia experimentó algunos de los peores incendios de toda su historia, situación que obligó tanto a habitantes como a turistas a salir del país europeo.

Por otro lado, los científicos también notaron cambios en la Antártida, pues en julio, hizo menos frío que en otros inviernos revisados desde la década de los 70s.

La directora del Copernicus Climate Change Services, la doctora Samantha Burgess subrayó que el 2023 ya está catalogado como el tercer más caliente del que se tenga registro en la historia de la humanidad.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »