banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Se ve presionado FMI por créditos a países en guerra

Se ve presionado FMI por créditos a países en guerra
La implementación de recargos se produce cuando más países tendrán que recurrir al FMI, ya que los precios de los alimentos y la inflación a nivel internacional continúan subiendo.

Publicación:21-08-2022

TEMA: #FMI  

version androidversion iphone
++--

Ucrania es uno de los grandes deudores del organismo internacional

Washington, EU.- El Fondo Monetario Internacional enfrenta presiones para reevaluar cómo impone tarifas sobre los préstamos que entrega a países necesitados como Ucrania, devastada por la guerra, que es uno de los principales prestatarios del fondo .

La medida se produce cuando más países tendrán que recurrir al FMI, ya que los precios de los alimentos y la inflación a nivel internacional continúan aumentando.

Los recargos son cargos adicionales sobre préstamos impuestos a países que están muy endeudados con el FMI.

El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, dijo en Aspen el mes pasado que los ministros de finanzas de varios países se dan cuenta de que tienen que pagar un precio por la guerra de Rusia en Ucrania, especialmente con el aumento de los precios de los alimentos.

“Van a tener que ir al FMI, van a necesitar encontrar ayuda”, dijo Adeyemo.

Sin embargo, el sistema de tarifas del FMI podría cambiar a través de la legislación estadounidense. Una enmienda a la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, también conocida como proyecto de ley de gastos de defensa, suspendería los recargos del FMI mientras se estudia su eficacia y la carga para los países endeudados.

Eso fue aprobado por la Cámara de los EE.UU. en julio. Se espera que el Senado vote sobre su proyecto de ley de defensa en septiembre. Un representante del Comité de Servicios Armados del Senado dijo que se podría ofrecer una enmienda en las próximas semanas o incluso en el pleno del Senado.



« El Porvenir »