banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Se somete Jimmy Carter a cuidados paliativos

Se somete Jimmy Carter a cuidados paliativos


Publicación:18-02-2023
++--

El expresidente, el más longevo de los que quedan con vida, ha tomado la decisión de pasar el tiempo que le queda de vida en su hogar rodeado de su familia

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, quien ocupó el cargo como el 39º mandatario del país, ha tomado la decisión de someterse a cuidados paliativos para pasar el tiempo que le queda con su familia.

El anuncio fue hecho por el Centro Carter a través de su cuenta oficial de Twitter. Carter, que actualmente tiene 98 años de edad, es el presidente más longevo en la historia de los Estados Unidos. A pesar de su avanzada edad, Carter ha sido una figura activa en la política y en causas humanitarias, incluso después de haber dejado la Casa Blanca en 1981.

“Tras una serie de cortas estancias en el hospital, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, ha decidido hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de intervención médica. Cuenta con el pleno apoyo de su familia y su equipo médico. La familia Carter pide intimidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus numerosos admiradores”, señaló el Centro Carter en su comunicado.

 

 

El estado de salud del expresidente no ha sido especificado por el Centro Carter, aunque se sabe que ha optado por someterse a cuidados paliativos en su hogar. Carter, de 98 años de edad, ha tenido varias complicaciones de salud en los últimos años.

En 2015, fue diagnosticado y tratado por un cáncer cerebral que luego remitió. Además, en 2019, se sometió a una intervención quirúrgica para aliviar la presión causada por hemorragias cerebrales que había sufrido debido a diversas caídas. Desde entonces, ha sufrido algunas complicaciones que han afectado su salud.

Carter ocupó la Casa Blanca desde enero de 1977 hasta enero de 1981, tras haber ganado las elecciones presidenciales en 1976 contra Gerald Ford. Tras el fallecimiento de George Bush padre en noviembre de 2018, Carter se convirtió en el expresidente más antiguo del país.

Además de Carter, los otros expresidentes vivos son Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump. Todos ellos son más jóvenes que el actual presidente de  Estados Unidos, Joe Biden, que tiene 80 años. Obama es el más joven de los expresidentes vivos, con 61 años, mientras que Clinton, Bush y Trump son de 1946 y tienen 76 años de edad.



« Redacción / El Porvenir »