Banner Edicion Impresa

Se reúnen hoy integrantes de la UE

Se reúnen hoy integrantes de la UE


Publicación:20-10-2022
++--

Sólo Hungría considera excesivas las sanciones a Rusia

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea ha mostrado unidad al confrontar a Rusia por su guerra en Ucrania, pero los líderes de la UE carecen de ese propósito común antes de la cumbre del jueves para buscar medidas conjuntas para contener una crisis energética que ya ha afectado su economía y amenaza con propagar las dificultades entre los 450 millones de habitantes del bloque este invierno.

Los precios del gas natural se salieron de control durante el verano cuando las naciones de la UE intentaron superarse entre sí para llenar sus reservas para el invierno. Ahora, los líderes de la UE buscarán agrupar cada vez más sus compras de gas y establecer un límite de precio temporal para asegurarse de que un mercado energético sobrecalentado no vuelva a atormentarlos nuevamente.

El bloque de 27 naciones golpeó a Rusia con una serie de sanciones económicas desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero. El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió obstruyendo los oleoductos que solían enviar abundante petróleo y gas para impulsar la industria en gran parte de la UE.

La mayoría de los líderes de la UE han prometido mantener el rumbo en el enfrentamiento con Putin. Pero el autoritario primer ministro húngaro, Viktor Orban,  dice que las sanciones de la UE a Rusia perjudican principalmente a los ciudadanos de la UE, no a Putin.

Muchas naciones de la UE están listas para adoptar una propuesta para limitar los precios del gas natural, pero Alemania y los Países Bajos han planteado problemas importantes al respecto.

Se esperaba que un plan para que la UE mancomunara las compras conjuntas de gas y las medidas para mejorar la solidaridad con las naciones de la UE más afectadas por la escalada de los precios de la energía recibirían mucho más apoyo, dijeron diplomáticos.

Rusia depende cada vez más de los ataques con aviones no tripulados contra la red energética y la infraestructura civil de Ucrania y siembra el pánico con golpes en ciudades ucranianas , tácticas que von der Leyen calificó el miércoles de "crímenes de guerra" y "puro terror". Los diplomáticos ya están evaluando más sanciones por venir.



« El Porvenir »