Banner Edicion Impresa

Se reúne Biden con Carlos III para impulsar energía limpia

Se reúne Biden con Carlos III para impulsar energía limpia
También se reunió con el Primer Ministro, Rishi Sunak.

Publicación:11-07-2023
++--

Londres, Inglaterra.- Teniendo de escenario el Castillo de Windson, el presidente de EU, Joe Biden y el rey Carlos III se reunieron para trazar estrategias sobre cambio climático, instando a las empresas privadas a hacer más para impulsar la energía limpia en países en vías de desarrollo.

Después de las formalidades de llegada, Biden y Carlos III participaron en una mesa redonda centrada en el clima con autoridades de los sectores financiero y filantrópico. También asistió John Kerry, el enviado de Estados Unidos para el clima.

Carlos III, ha luchado durante mucho tiempo para proteger la vida silvestre y combatir el cambio climático. Biden, por su parte, identificó el cambio climático como una de las cuatro crisis que estaba decidido a enfrentar como presidente. Firmó un extenso paquete legislativo el año pasado que incluye casi 375,000 millones de dólares en incentivos relacionados con el clima.

La última vez que Biden se reunió con Carlos, cuando éste era todavía príncipe, fue en el marco de la conferencia climática en Glasgow, Escocia, en noviembre de 2021. El presidente estadounidense además asistió en septiembre al funeral de Estado para la reina Isabel II, madre de Carlos III, y a una recepción para los jefes de Estado en el Palacio de Buckingham la noche antes del servicio.

"El presidente tiene un enorme respeto por el compromiso del rey en la cuestión climática en particular, donde ha sido una voz clara y más que eso, ha sido un actor, alguien que ha movilizado acciones y esfuerzo", dijo a la prensa Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en el Air Force One cuando Biden viajaba a Londres. "De modo que el presidente llega con una buena voluntad enorme".

La visita fue aprovechada para realizar la sexta reunión entre Biden y el primer ministro Rishi Sunak desde que el mandatario británico asumió el cargo en octubre. Ambos discutieron varios temas, incluyendo la guerra en Ucrania. Las dos naciones están entre las defensoras más fuertes de Kiev, y Reino Unido ha presionado a Estados Unidos a tomar medidas más enfáticas para enviar asistencia militar a Ucrania.

CON PREMIER

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, abordaron este lunes en una reunión en Londres el progreso de la contraofensiva en Ucrania y la importancia de apoyar a ese país para que pueda ganar la guerra frente a Rusia, informó Downing Street.

Los líderes resaltaron la importancia de ayudar a Ucrania para conseguir una paz justa y duradera, añadió la residencia oficial en un comunicado divulgado hoy.

De cara a la cumbre de la OTAN que empieza mañana en Lituania, Biden y Sunak estuvieron de acuerdo en la necesidad de asegurar que Suecia pueda tener una rápida incorporación a la alianza atlántica.

"El primer ministro y el presidente Biden también abordaron el contexto geopolítico más amplio, incluso en el Indopacífico e Irán", agrega.



« El Porvenir »