banner edicion impresa

Se prepara Ucrania para el peor invierno

Se prepara Ucrania para el peor invierno
Además, debido a la invasión rusa y sus ataques, muchas viviendas carecen de vidrios o techos

Publicación:22-11-2022
++--

El 40% de los ucranianos siguen experimentando dificultades debido al daño en al menos 15 centros de energía importantes en todo el país.

Kiev, Ucrania.- La situación en la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades importantes se ha deteriorado drásticamente tras el mayor ataque con misiles contra la red eléctrica del país el martes. El operador de red estatal ucraniano Ukrenergo informó que el 40% de los ucranianos estaban experimentando dificultades debido al daño en al menos 15 centros de energía importantes en todo el país.

Advierte además que los cortes de electricidad podrían durar desde varias horas hasta varios días, la red dijo que “la resiliencia y el coraje son lo que necesitamos este invierno”.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también enfatizó la necesidad de estar preparados y resistentes ante un posible apagón: “En el peor de los casos. En realidad, no me gusta hablar de eso, pero tengo que estar preparado si (no) tenemos electricidad, apagones, agua, calefacción, servicios y comunicación”, dijo Klitschko a la AP el viernes.

Ukrenergo dijo en un comunicado que “miles de kilómetros de líneas clave de alta tensión no están funcionando”, afectando a todo el país.

Publicó una imagen de una estación transformadora que fue destruida por un misil ruso, dejando a unas 400 mil personas sin electricidad. Según el informe, “ahora hay docenas de tales transformadores en el sistema de energía. Este equipo no se puede reemplazar rápidamente”.

El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo después de las huelgas de la semana pasada que más de 10 millones de ucranianos se quedaron sin electricidad; para el domingo, dijo que algunas áreas habían visto mejoras.



« El Porvenir »