Banner Edicion Impresa

Se lanza gobierno de Rusia contra la comunidad LGBTQ+ con demanda

Se lanza gobierno de Rusia contra la comunidad LGBTQ+ con demanda
Manifestantes de la comunidad LGBTQ+ en Rusia. Foto: Wall Street Journal

Publicación:17-11-2023
++--

Acusan al movimiento mundial de ser extremista pues "incentiva la discordia" social

El ministerio de justicia de Rusia indicó este viernes que emitió una demanda a la suprema corte de la nación en contra de la comunidad LGBTQ+, sumando un ataque más al ya oprimido movimiento en el país europeo.

A través de un comunicado, el ministerio indicó que las autoridades han determinado que hay "señales y manifestaciones de naturaleza extremista" dentro del movimiento de la diversidad, las cuales "incentivan la discordia social y religiosa".

La demanda se emite luego de la aprobación de una serie de leyes en contra de los derechos LGBTQ+, las cuales prohiben la "propaganda" del movimiento entre los adultos y criminaliza a quienes promuevan los actos sexuales "no tradicionales" en todo el país.

Cabe recordar que el Kremlin ha utilizado la palabra extremista para referirse a la comunidad, con el fin de atacar a los grupos defensores de los derechos humanos y a los opositores políticos.

Además, desde que empezó la guerra contra Ucrania, el presidente Vladimir Putin inició una campaña para promover los "valores tradicionales", a través de mensajes que invalidan la homosexualidad y transexualidad.

El líder ruso llegó a declarar que occidente está en camino del "satanismo" debido a su apertura respecto a la diversidad sexual y de género.

Posteriormente, Putin se refirió a las personas trans como "transformers", comparándolas con los famosos robots animados de la television y del cine.

Aunado a estos señalamientos, legisladores rusos prohibieron las intervenciones médicas para que las personas puedan cambiar su género, atestando otro golpe en contra de los derechos humanos.

Como respuesta, diversos líderes de movimientos LGBTQ+ indicaron que se la demanda se trata de una "práctica totalitaria" y que el gobierno está creando "enemigos imaginarios" dentro de la nación.

 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »