Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Se lanza el gobernador Greg Abbott en paracaídas

Se lanza el gobernador Greg Abbott en paracaídas


Publicación:28-11-2023
++--

Es su primera vez en paracaidismo y lo hizo para honrar a los veteranos.

Texas, EU.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, saltó este lunes por primera vez en paracaídas con el veterano de la Segunda Guerra Mundial Al Blaschke, de 106 años, en Skydive Spaceland, en la ciudad de San Marcos para honrar el servicio y el sacrificio de los veteranos militares estadounidenses.

Abbott, de 66 años, y Blaschke volaron en un avión De Havilland DHC-6-200-Twin Otter y saltaron a 2 mil 590  metros de altura.

"Los texanos y los estadounidenses le debemos mucho a los valientes hombres y mujeres que sirven a nuestra nación y protegen las libertades que disfrutamos todos los días. Estoy orgulloso de compartir mi primer salto en paracaidismo con Al Blaschke para honrar a los veteranos, como él, que ayudaron a salvaguardar las libertades y la promesa de nuestro país para generaciones de estadounidenses", dijo el gobernador Abbott.

En su cuenta oficial de la plataforma "X", antes Twitter, el gobernador publicó "Saltando directamente al lunes. Esta mañana tuve el honor de unirme al paracaidismo del veterano de la Segunda Guerra Mundial Al Blaschke. Al tiene 106 años y sigue batiendo récords como la persona de mayor edad en saltar en tándem. Orgulloso de honrar a este héroe y su servicio a nuestra nación", texto que acompañó con algunas fotografías y video.

El Gobernador y Blaschke no saltaron solos. Se unieron también varios soldados de la Guardia Nacional de Texas, la defensora de veteranos y líder de la comunidad de Georgetown, Betty Schleder, y profesionales de Skydive Spaceland.

Blaschke de Georgetown, un ingeniero aeronáutico de la Segunda Guerra Mundial, apareció en los medios haciendo paracaidismo por primera vez en su cumpleaños número 100 en 2017.

En 2020, Blaschke rompió el récord mundial Guinness del salto en paracaídas en tándem más antiguo del mundo junto a sus nietos gemelos.



« El Porvenir »