banner edicion impresa

"Se han eliminado barreras para que OMS autorice Sputnik V"

Se han eliminado barreras para que OMS autorice Sputnik V


Publicación:02-10-2021
++--

Se detalló que la vacuna "ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Salud de Rusia , Mikhail Murashko, declaró que se han eliminado todas las barreras para la autorización de la vacuna SputnikV por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Mencionó que "sólo restan procedimientos administrativos menores". El mensaje se reportó a través de la cuenta oficial de Sputnik V, que indicó que la información se confirmó por el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
También se detalló que la vacuna "ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones (la mitad de la población mundial)".
Hasta el momento, Rusia ha desarrollado cuatro vacunas: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y Sputnik Light (dosis única).
Estados Unidos aprueba las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen). México es uno de los países que vacuna con la Sputnik V.
De acuerdo con medios como Bloomberg y CNN, en EU se considerará como personas completamente vacunadas a quienes tengan las dos dosis (o una, en el caso de las de una dosis) de cualquier vacuna avalada, para uso de emergencia, por la OMS.
Esas vacunas son: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford), Janssen (J&J), Moderna, Sinopharm (de China), Sinovac/Coronavac (de China).


« El Universal »