banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Se dispara cifra de arribo de migrantes frontera México y EU

Se dispara cifra de arribo de migrantes frontera México y EU


Publicación:16-04-2022
++--

Las autoridades informaron que arrestaron a 210 mil migrantes en el mes pasado.

Washington.-  La cifra de migrantes que llegaron a la frontera de EU con México se disparó a 221 mil 303, de acuerdo con datos de las autoridades estadounidenses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que en julio de 2021, los funcionarios estadounidenses registraron 213 mil 593 encuentros con indocumentados.

Las autoridades informaron que arrestaron a 210 mil migrantes en el mes pasado.

CBS News indicó que "la última vez que las detenciones mensuales de la Patrulla Fronteriza fueron más altas fue en marzo de 2000, cuando la agencia reportó 220 mil 63 capturas, según datos históricos".

El medio detalló que "los encuentros registrados por CBP no representan la cantidad de migrantes procesados por la agencia porque muchas personas que cruzan la frontera intentan ingresar a EU en varias ocasiones. Desde el comienzo de la pandemia, la tasa de personas que lo vuelve a intentar se ha disparado".

El gobierno de Joe Biden  se alista para eliminar las deportaciones exprés, bajo la medida sanitaria Título 42. La política, que inició bajo la administración de Donald Trump, expirará el 23 de mayo.



« Redacción »