Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Se baja Tom Emmer; republicanos proponen a Mike Johnnson

Se baja Tom Emmer; republicanos proponen a Mike Johnnson
Johnson, de Luisiana, es cercano al expresidente Donald Trump y es un abogado especializado en cuestiones constitucionales.

Publicación:25-10-2023
++--

Lo quieren como presidente de la Cámara de Representantes de EU

Washington, EU.- Los republicanos de la Cámara de Representantes eligieron a Mike Johnson como candidato a la presidencia de la Cámara Baja del Congreso. La nominación llega después de que el republicano Tom Emmer se retirara de la contienda. La imposibilidad de encontrar un líder da cuenta de las grietas al interior de partido.

Johnson, de Luisiana, es cercano al expresidente Donald Trump y es un abogado especializado en cuestiones constitucionales.

El hecho se da tres semanas desde que los republicanos destituyeran al exlíder republicano Kevin McCarthy el 3 de octubre. Desde entonces, no han logrado encontrar a su sustituto lo que evidencia, nuevamente, las grietas dentro del partido.

La Cámara Baja ha estado sumida en la incertidumbre, sin un presidente desde principios de mes, después de que un grupo de republicanos de línea radical impulsara la destitución de McCarthy, creando lo que ahora es una crisis de gobierno que impide las operaciones normales del Congreso.

El ala más radical de los republicanos votó a favor de destituir a McCarthy, tras señalarlo de colaborar con las políticas demócratas para apoyar el desbloqueo de la financiación del Gobierno.

Ahora, el Gobierno federal corre el riesgo de un cierre en cuestión de semanas si el Congreso no aprueba una ley de financiación antes de la fecha límite del 17 de noviembre para mantener los servicios y las oficinas en funcionamiento.

En este escenario, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso 105 mil millones de dólares para la asistencia a Israel ante su guerra con Hamás, así como para Ucrania, y para reforzar la frontera con México debido a la crisis migratoria. Mientras, los programas federales de aviación y agricultura se enfrentan al posible vencimiento sin medidas a la vista.



« El Porvenir »