banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sancionará Biden recorte de crudo

Sancionará Biden recorte de crudo
Biden.

Publicación:12-10-2022

TEMA: #OPEP  

version androidversion iphone
++--

Asegura Biden habrá 'consecuencias' para los saudíes por recorte en la producción de petróleo.

Washington, EU.-El presidente Joe Biden dijo que habrá “consecuencias” para Arabia Saudita a medida que la alianza OPEP+, encabezada por Riad, tome medidas para reducir la producción de petróleo y los legisladores demócratas pidan que se congele la cooperación con los saudíes.

Biden sugirió que pronto tomaría medidas, ya que los asistentes anunciaron que la administración está reevaluando su relación con el reino a la luz del recorte de producción de petróleo que, según los funcionarios de la Casa Blanca, ayudará a otro miembro de la OPEP+, Rusia, a llenar sus arcas mientras continúa sus casi ocho años. -mes de guerra en Ucrania.

El senador demócrata Richard Blumenthal de Connecticut y el representante Ro Khanna de California introdujeron una legislación que detendría inmediatamente todas las ventas de armas estadounidenses a Arabia Saudita durante un año. Esta pausa también detendría las ventas de repuestos y repuestos, servicios de soporte y soporte logístico.

 “Habrá algunas consecuencias por lo que han hecho con Rusia”, dijo Biden. “No voy a entrar en lo que consideraría y lo que tengo en mente. Pero habrá… habrá consecuencias”.

John Kirby, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que Biden cree que “es hora de echar otro vistazo a esta relación y asegurarse de que sirve a nuestros intereses de seguridad nacional”.

La OPEP+, que incluye tanto a Rusia como a Arabia Saudita, anunció la semana pasada que reduciría la producción en 2 millones de barriles por día, lo que ayudará a apuntalar los precios del petróleo que permiten al presidente ruso, Vladimir Putin, seguir pagando su invasión de Ucrania durante ocho meses.  

El recorte de producción también perjudica los esfuerzos liderados por Estados Unidos para hacer que la guerra sea financieramente insostenible para Rusia, amenaza una economía global ya desestabilizada por el conflicto de Ucrania y corre el riesgo de ensillar a Biden y a los demócratas con el aumento reciente de los precios de la gasolina justo antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos.




« El Universal »