banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Sanciona EU a dos funcionarios venezolanos

Sanciona EU a dos funcionarios venezolanos
Un tribunal venezolano en noviembre condenó a prisión a los seis exejecutivos de Citgo después de encontrarlos culpables de cargos de corrupción.

Publicación:30-12-2020
++--

EU impuso el miércoles sanciones a un juez y un fiscal de Venezuela por su papel en el juicio a los seis exejecutivos del refinador estadounidense, Citgo

Washington, EU.- Estados Unidos impuso el miércoles sanciones a un juez y un fiscal de Venezuela por su papel en el juicio a los seis exejecutivos del refinador estadounidense, Citgo, que el mes pasado fueron condenados a prisión por un tribunal.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado dijo que incluyó en la lista negra a la magistrada que presidió el juicio de los seis exejecutivos, Lorena Cornielles, y al fiscal que representó al gobierno del presidente Nicolás Maduro en el juicio, Ramón Torres Espinoza.

“La injusta detención y sentencia de estas seis personas demuestra aún más cómo la corrupción y el abuso de poder están profundamente arraigados en las instituciones de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

“Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a aquellos que contribuyen a la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Maduro”, agregó.

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, expresó su “solidaridad” con Torres y Cornielles y en su cuenta de Twitter escribió que los funcionarios fueron sancionados por “defender a Venezuela del espionaje, de la filtración de información del Estado y de las negociaciones para entregar Citgo”.

Un tribunal venezolano en noviembre condenó a prisión a los seis exejecutivos de Citgo después de encontrarlos culpables de cargos de corrupción.

Los funcionarios fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de la estatal petrolera venezolana PDVSA, propietaria de Citgo. Fueron acusados de delitos como malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cuestionó la condena a los seis exejecutivos y solicitó que fueran enviados a casa.



« Redacción »