banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Sale Fernández de casa tras atentado

Sale Fernández de casa tras atentado
Saludó a algunos de los manifestantes.

Publicación:03-09-2022
++--

La Vicepresidenta salió fuertemente custodiada, saludó a los ciudadanos y se retiró en un auto, sin revelar su destino

Cristina Fernández de Kirchner salió este viernes de su domicilio en Buenos Aires, frente al cual sufrió ayer un atentado, sin hacer declaraciones, pero dedicando unos momentos a saludar a sus seguidores.

  Medios locales argentinos reseñaron que la Vicepresidenta saludó a militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles y manifestantes autoconvocados que continuaban en la puerta del edificio para expresarle su apoyo y solidaridad.

  La exmandataria, salió de su casa pasadas las 16.20 con lentes de sol, saludó a algunos manifestantes y partió en automóvil sin que se informara cuál sería su destino.

  El inmueble en que radica Fernández se ubica en las calles Juncal y Uruguay. Detrás del operativo de la Policía Federal de su país, que se desplegaba a lo ancho de la calle Uruguay, aunque sin presencia de agentes de tránsito, los manifestantes expresaron su apoyo con cantos, carteles y banderas de distintas organizaciones, provincias y de pueblos originarios.

Cerca de las 14 horas, detalla la prensa sudamericana, el presidente Alberto Fernández arribó al departamento de Kirchner y se retiró 45 minutos después, sin realizar declaraciones a la prensa.

EMOCIONA EL SALUDO DE CRISTINA

  "La llegué a abrazar, no puedo más, es un milagro verla viva con lo que pasó", expresó entre lágrimas Mónica, quien llegó desde San Miguel con su hijo. Ambos se abrazaban al grito de "¡Lo logramos, lo logramos!".

  "Nos vinimos con mi hijo a las tres de la mañana y aguardamos porque teníamos toda la fe de que se iba a acercar. Ya me puedo morir tranquila", dijo .

  Y aseguró: "Se me sale el corazón, gracias (a Cristina) por tener vivos a mis viejos, por dar me todo lo que me das cada día, por darme un techo".

  Durante toda la madrugada, miles de personas siguieron congregadas en el lugar solidarizándose con la Vicepresidenta, y en las primeras horas de la mañana continuaban acercándose a la zona de Recoleta para demostrar su apoyo a la expresidenta.



« El Porvenir »