banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Rusos cruzan en balsa por Alaska y piden asilo

Rusos cruzan en balsa  por Alaska y piden asilo
Solicitan asilo.

Publicación:07-10-2022
++--

Se cree que los solicitantes de asilo evitaban ser parte del ejército rojo.

Alaska, EU.-Dos ciudadanos rusos llegaron en una balsa a una playa de Alaska y solicitaron asilo a las autoridades de Estados Unidos, informaron autoridades locales.

La embarcación atracó en la isla de San Lorenzo, en el mar de Bering, próxima de la costa rusa, informaron los senadores del estado ártico, Lisa Murkowski y Dan Sullivan.

"Estamos en contacto con funcionarios federales y con los residentes de Gambell para determinar quiénes son estos individuos", dijo la senadora Lisa Murkowski en un comunicado.

"Esta situación subraya la necesidad de una postura de seguridad más fuerte en el Ártico de Estados Unidos", agregó la republicana.

A mediados de septiembre, Vladimir Putin ordenó una movilización parcial para reforzar sus tropas en Ucrania con unos 200,000 reservistas.

El anuncio provocó una avalancha en las páginas web de las compañías aéreas en los días siguientes en busca de opciones para dejar Rusia.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descartó reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 el próximo mes en Asia. "Eso está por verse", declaró Biden a los periodistas cuando se le preguntó si aprovechará la reunión del G20 en Bali, Indonesia, para hablar directamente con Putin.

Se cree que los solicitantes de asilo evitaban ser parte del ejército rojo.



« El Porvenir »