Rusia y Turquía entablarán nuevo diálogo en Moscú

Rusia y Turquía entablarán nuevo diálogo en Moscú
Se reunirán para analizar el conflicto en Siria

Publicación:16-02-2020
++--

Sobre Siria

Moscú.- El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, informó este sábado que las delegaciones rusa y turca se reunirán el próximo lunes para analizar el conflicto en Siria y valorar la posibilidad de un nuevo encuentro entre los mandatarios de ambos países.

El diplomático turco sostuvo un diálogo con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde confirmaron la reunión del 17 de febrero y sólo después de esa fecha podrá definirse si la reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario turco, Tayyip Recep Erdogan es necesaria.

“Primero debemos revisar cómo resulta la reunión en Moscú, donde discutiremos todos estos temas”, confirmó Cavusoglu, al referirse a las tensiones entre ambos países por la crisis en Idlib, donde el presidente Bashar al-Asad ha recibido apoyo de Rusia.

Cavusoglu confirmó su visita a Rusia para analizar las alternativas para desescalar el conflicto que se ha intensificado en Siria desde que la presencia de tropas turcas y rusas, quienes respaldan facciones distintas, haya generado un encrudecimiento de la violencia por parte de grupos terroristas en la región.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias TASS, el ejército sirio tomó represalias ante las hostilidades contra fuerzas turcas y rusas en el territorio, mediante ataques directos a extremistas y la captura de la ciudad de Saraqib, cerca de Idlib, el cinco de febrero.

Posteriormente, grupos en Siria respaldados por Turquía arremetieron contra el ejército sirio en Saraqib y la comunidad de Nayrab, en Idlib. Sin embargo, el ataque no fue fructífero porque los terroristas de Jabhat al-Nusra tomaron parte activa en la lucha, con lo que las fuerzas sirias lograron repeler los ataques.

El presidente turco entabló hoy una llamada telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para analizar el conflicto en Siria y calificaron como “inaceptables” los recientes ataques del gobierno sirio, según informó el canciller turco durante el foro celebrado este sábado.



« Notimex »