banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Róver Perseverance da su primer paseo sobre Marte

Róver Perseverance da su primer paseo sobre  Marte


Publicación:06-03-2021

TEMA: #NASA  

version androidversion iphone
++--

El aparato de la NASA se desplazó 6,5 metros durante 33 minutos.

Miami.- El róver Perseverance de la NASA completó con éxito el 4 de marzo su primer paseo sobre la superficie de Marte, informa la agencia espacial estadounidense.

El aparato se desplazó en total 6,5 metros durante 33 minutos. Tras avanzar 4 metros, el róver giró a la izquierda en un ángulo de 150 grados y luego retrocedió 2,5 metros hasta su nuevo espacio de estacionamiento temporal.

La maniobra fue una prueba de rodaje y movilidad que marca uno de los hitos importantes de la misión, mientras los miembros del equipo comprueban y calibran cada sistema, subsistema e instrumento del Perseverance.

"Esta fue nuestra primera oportunidad de 'patear los neumáticos' y sacar a Perseverance a dar una vuelta. El paseo del róver de seis ruedas respondió magníficamente. Ahora estamos seguros de que nuestro sistema de accionamiento está bien y es capaz de llevarnos a donde la ciencia nos lleve durante los próximos dos años", destacó Anais Zarifian, ingeniera de pruebas de movilidad de Perseverance róver.

Cuando el róver comience a rastrear sus objetivos científicos, los especialistas esperan efectuar desplazamientos regulares que se extiendan hasta 200 metros o incluso más.

Otro hito significativo ocurrió el 2 de marzo, cuando los ingenieros comprobaron por espacio de dos horas el estado del brazo robótico de dos metros de largo y los instrumentos científicos.



« Redacción »