Banner Edicion Impresa

Internacional Norteamérica


Rompe Phoenix racha de 31 días con temperaturas récord

Rompe Phoenix racha de 31 días con temperaturas récord


Publicación:01-08-2023
++--

Al fin una ligerísima tregua

Arizona, EU- Una serie récord de temperaturas máximas diarias de más de 43.3 grados Celsius en Phoenix terminó el lunes cuando ligeras lluvias rompieron la ola de calor que asfixió al suroeste durante julio.

El calor histórico comenzó a azotar la región en junio, extendiéndose desde Texas a través de Nuevo México y Arizona hasta el desierto de California. Phoenix y sus suburbios se sofocaron más y durante más tiempo que la mayoría, con varios récords, incluidos los 31 días consecutivos de más de 43.4 grados Celsius. El récord anterior fue de 18 días seguidos, establecido en 1974.

La racha finalmente se rompió el lunes, cuando la temperatura máxima alcanzó los 42.2 grados Celsius a las 3:10 p. m.

Se esperaba que el respiro fuera breve, con el pronóstico llamando a máximos nuevamente por encima de 43.3 durante varios días más adelante en la semana. Y el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Matthew Hirsch, dijo que agosto podría ser incluso más caluroso que julio.

Phoenix también sudó durante un récord de 16 días consecutivos en los que las temperaturas mínimas nocturnas no bajaron de los 32.2 grados Celsius, lo que dificultó que la gente se refrescara después de la puesta del sol.

En California, el Valle de la Muerte, considerado durante mucho tiempo el lugar más caluroso de la Tierra, coqueteó en julio con algunas de las temperaturas más altas jamás registradas, alcanzando los 52.5 Celsius el 16 de julio en el acertadamente llamado Furnace Creek.

La temperatura más alta jamás registrada en el planeta fue de 5667 C en julio de 1913 en Furnace Creek, según la Organización Meteorológica Mundial, el organismo reconocido como guardián de los récords mundiales.

Y en Nevada, también el 16 de julio, Las Vegas alcanzó brevemente los 466 grados Celsius para empatar el récord de esa fecha establecido en 1998.

El calor en Phoenix comenzó a disminuir levemente la semana pasada con la primera gran tormenta de la ciudad desde que comenzó la temporada del monzón el 15 de junio.

La ola de calor del sudoeste fue solo uno de los eventos climáticos extremos que azotó a los EU en julio. Las inundaciones repentinas fatales arrastraron a personas y automóviles en Pensilvania, y los días de inundaciones provocaron peligrosos deslizamientos de tierra en el noreste.

En varios puntos durante el mes, hasta un tercio de los estadounidenses estuvieron bajo algún tipo de aviso, vigilancia o advertencia de calor.



« El Porvenir »