banner edicion impresa

Rinden honores al príncipe Felipe en Reino Unido

Rinden honores al príncipe Felipe en Reino Unido


Publicación:10-04-2021
++--

Formaciones militares de todo Reino Unido y de los buques en el mar de la Armada británica dispararon salvas de 41 cañonazos

Londres.- Con salvas de cañón en algunas de las principales ciudades del Reino Unido, Gibraltar y en navíos militares británicos en alta mar, el país entero le rindió tributo al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fallecido el viernes a los 99 años.

Formaciones militares de todo Reino Unido y de los buques en el mar de la Armada británica dispararon salvas de 41 cañonazos con motivo de la muerte del príncipe Felipe.

En localidades como Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, así como desde los destructores HMS Diamond y HMS Montrose, dispararon las salvas a intervalos de un minuto a partir del mediodía.

Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, falleció el viernes a los 99 años en el Casillo de Windsor. Murió dos meses antes de cumplir cien años.

Los mismos honores militares sucedieron a la muerte de la reina Victoria en 1901 y a la del exprimer ministro Winston Churchill en 1965.

Las autoridades han pidieron a la población que siga los saludos militares a través de internet o por televisión desde casa por la pandemia del coronavirus, que ha azotado con dureza al país.

Algunos ciudadanos volvieron a depositar flores ante el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, a pesar de los llamamientos de las autoridades y la familia real para que se abstengan de hacerlo debido a la pandemia.



« Redacción »