banner edicion impresa

Revelan que pedófilo británico fue violado y asesinado

Revelan que pedófilo británico fue violado y asesinado


Publicación:20-11-2020
++--

En prisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Richard Huckle, el peor pedófilo en la historia de Reino Unido, acusado de haber abusado de 191 niños, fue asesinado y violado en la prisión de Full Stutton, donde cumplía sentencia de 22 cadenas perpetuas por los crímenes que cometió.
Aunque el asesinato de Huckle, de 33 años, ocurrió el 13 de octubre de 2019, este miércoles se revelaron los detalles de cómo murió, al iniciarse el juicio contra el presunto asesino, Paul Fitzgerald.
Fitzgerald, de 30 años, era compañero de celda de Huckle y decidió "hacerle pagar" por lo que había hecho a los menores.
El fiscal Alistair MacDonald contó en el juicio que Fitzgerald, condenado indefinidamente por haber agredido sexualmente a una paseadora de perros, confesó al médico que encabezaba el equipo de salud mental de la prisión que asesinó a Huckle y que "le habría gustado matar a otros dos o tres presos", pero que no lo hizo "porque se estaba divirtiendo mucho con el señor Huckle", a quien pretendía hacer sentir "lo mismo que sintieron sus víctimas". De acuerdo con el fiscal, Fitzgerald dijo al médico, identificado como Doctor Shenoy, que se trataba de "justicia poética".
El fiscal señaló que el ataque fue "cuidadosamente planeado". Fitzgerald ató y golpeó a Huckle, lo violó con un utensilio de cocina, lo estranguló con un cable eléctrico y le metió un bolígrafo por la nariz hasta el cerebro.
"Fue un ataque prolongado diseñado para humillar y degradar" a Huckle, explicó la fiscalía. La defensa de Fitzgerald argumenta que éste cometió el asesinato bajo una condición mental y, por tanto, no es culpable. Se prevé que el juicio durara cinco días.
Huckle fue condenado por haber abusado de 191 huérfanos de entre seis meses y 12 años en orfanatos en Malasia y Camboya, donde trabajaba como voluntario, en el peor caso de su tipo que se conozca en Reino Unido.


« El Universal »