banner edicion impresa

Revela Palacio detalles del funeral de Isabel II

Revela Palacio detalles del funeral de Isabel II
Filas de hasta 9 horas para despedirse de la reina.

Publicación:16-09-2022
++--

El de Isabel II es el primer funeral de estado realizado en Gran Bretaña desde la muerte del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.

Londres, Inglaterra.-

 El lunes tendrá lugar el funeral de estado para Isabel II y de acuerdo al protocolo establecido por la Casa Real, se observarán dos minutos de silencio en todo el Reino Unido al final del funeral de estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, lo que dará al público británico de todo el país la oportunidad de presentar sus respetos a la difunta monarca.

Edward William Fitzalan-Howard, el funcionario a cargo de los arreglos, dijo que el funeral y los eventos de los próximos días tienen la intención de "unir a las personas de todo el mundo y resonar con personas de todas las religiones, mientras se cumplen los deseos de su majestad y su familia de rendir un homenaje apropiado". tributo a un reinado extraordinario”.

El de Isabel II es el primer funeral de estado realizado en Gran Bretaña desde la muerte del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.

Después del funeral de estado del lunes, al que asistirán 2.000 invitados, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y otros jefes de estado visitantes, el ataúd de Isabel será transportado por el corazón histórico de Londres, desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington, cerca del Palacio de Buckingham, en un caballo tirado por caballos. carro de armas con Charles y otros miembros de la realeza caminando detrás.

El ataúd viajará prácticamente por la misma ruta, incluso por el centro comercial bordeado de banderas hasta el que pasó el miércoles frente a una multitud silenciosa de dolientes cuando fue llevado del palacio a las Casas del Parlamento.

El aeropuerto de Heathrow anunció que detendrá todos los vuelos durante 15 minutos antes del silencio nacional de dos minutos el lunes, hasta 15 minutos después de que haya terminado "para evitar la interrupción del ruido".

Desde Londres, el ataúd de la reina será conducido en el coche fúnebre estatal a Windsor para un servicio de entierro en la Capilla de San Jorge, cerca del Castillo de Windsor, al que asistirán 800 personas, incluidos miembros de la familia de la reina y el personal de la finca de Windsor.

Al final del servicio, el féretro se bajará a la Bóveda Real y el flautista del soberano tocará un lamento. El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronunciará la bendición y la congregación cantará “God Save The King”.

Luego, los miembros de la familia real realizarán un entierro privado en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, donde la reina será enterrada con su difunto esposo, el Príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años.

LAS FILAS

Este jueves, miles de dolientes esperaron durante horas en una fila que se extendía por casi 8 kilómetros a lo largo de Londres para tener la oportunidad de pasar unos minutos desfilando frente al ataúd de la reina Isabel II.

El rey Carlos III estuvo en su residencia particular y dedicó el día en privado a reflexionar sobre su primera semana en el trono.

La fila para presentar sus respetos a la difunta reina en Westminster Hall en el Parlamento fue de al menos nueve horas de espera, serpenteando a través de un puente y a lo largo de la orilla sur del río Támesis más allá del Tower Bridge. Pero la gente dijo que no les importaba la espera, y las autoridades trajeron baños portátiles y otras instalaciones para hacer soportable el trabajo.



« El Porvenir »