banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Revela NASA a los astronautas de Artemis II

Revela NASA a los astronautas de Artemis II


Publicación:03-04-2023
++--

Será la primera misión lunar tripulada en más de cincuenta años

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), reveló este lunes al equipo de astronautas que conformará la Misión Artemis II, la cual, tiene el objetivo de poner al ser humano nuevamente en la luna

La NASA dio a conocer a los miembros de la misión a través de sus redes, causando la emoción entre sus seguidores y el público general.

"¡Aquí están! Presentamos a los astronautas de Artemis II", se lee en el tweet publicado junto a una fotografía de los integrantes infundados con un traje de astronauta color naranja. 

Artemis está conformada por cuatro astronautas, desempeñando un rol asignado para la misión

· Reid Wiseman - Comandante 

· Victor Glover - Piloto

· Christina Hammock Koch - Especialista de Misión 1

· Jeremy Hansen - Especialista de Misión

"La tripulación de Artemis II representa a miles de personas que trabajan incansablemente para llevarnos a las estrellas. Esta es su tripulación, esta es nuestra tripulación, esta es la tripulación de la humanidad", indicó el administrador general de la NASA, Bill Nelson

Además, Nelson destacó a cada uno de los tripulantes, enfatizando en sus nombres, logros y objetivos para la misión.

"Cada uno tiene su propia historia, pero, juntos, representan nuestro credo: E pluribus unum, o, De Muchos, Uno. Juntos estamos marcando el comienzo de una nueva era de exploración para una generación de navegantes y soñadores estelares: la generación Artemis".

Artemis II tendrá una duración de diez días y sentará las bases para la llegada de la primera mujer y la primera persona afroamericana a la Luna, un hito más en la historia de la exploración espacial. 

"Por primera vez en más de 50 años, estas personas serán los primeros humanos en volar por los alrededores de la Luna (...) los cuatro astronautas representarán lo mejor de la humanidad mientras exploran el espacio en beneficio de todos", señaló la directora del centro Johnson de la NASA, Vanessa Wyche. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »