banner edicion impresa

Reúne Boris Johnson apoyos necesarios

Reúne Boris Johnson apoyos necesarios
Boris Johnson

Publicación:23-10-2022
++--

Dejó sus vacaciones y prepara plan de trabajo.

Londres, Inglaterra.- Boris Johnson, que se encontraba de vacaciones en el Caribe, regresó este sábado al Reino Unido a toda prisa. Las primarias internas del Partido Conservador para escoger un nuevo jefe de Gobierno se celebrarán luego de la renuncia de la actual primera ministra, Liz Truss. El expremier se reunirá con Rishi Sunak, su contrincante más fuerte en caso de postularse nuevamente al puesto.

Con la renuncia de la actual jefa de Gobierno, Liz Truss, inció un nuevo capítulo en la novela que definirá el nuevo inquilino del número 10 de Downing Street, la vivienda y lugar de trabajo del primer ministro del Reino Unido.

Tres nombres se repiten con intenciones de volver a competir por el puesto, pero uno resuena más que todos: Boris Johnson.

Y es que el exprimer ministro sumó los apoyos necesarios, 100 diputados conservadores, para presentar su candidatura a las primarias internas. Sin embargo, Johnson todavía no ha confirmado oficialmente que va a participar en esta carrera.

De presentarse, Johnson se sumaría a Rishi Sunak, quien quedó en el camino ante Truss en la votación interna anterior. Sunak también superó la barrera de los 100 respaldos, pero tampoco se ha pronunciado oficialmente. El plazo para hacer oficial la candidatura se termia el lunes a las 2:00 de la tarde, hora local.

Quien sí ha hecho oficial su candidatura es la actual líder conservadora en la Cámara de los Comunes y exministra de Defensa, Penny Mourdaunt, quien no ha reunido los apoyos necesarios.

En esta nueva ronda de elección partidista, solo podrán presentarse tres candidatos. Cada uno de ellos debe lograr 100 patrocinios o más, de un total de 357 diputados conservadores.

Johnson regresa de sus vacaciones con un plan de trabajo

A pesar de no confirmar su candidatura, Boris Johnson ya tiene un plan de trabajo. Según el rotativo ‘Sunday Times’, se reunirá con Rishi Sunak, su principal contrincante en caso de oficializar su candidatura para liderar el ejecutivo.



« El Porvenir »