banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Resultan 120 lesionados por incendio

Resultan 120 lesionados por incendio
El incidente fue resultado de una tormenta eléctrica

Publicación:07-08-2022

TEMA: #Cuba  

version androidversion iphone
++--

El incidente comenzó cuando hubo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas

La Ha bana, Cuba.- Un total de 120 personas resultaron lesionadas debido a un incendio provocado por el impacto de un rayo en un tanque de almacenamiento de crudo en Matanzas, Cuba.

El incidente comenzó cuando hubo una tormenta eléctrica en la zona de la Base de Supertanqueros de Matanzas, informó el Ministerio de Energía y Minas.

De los heridos, cinco estaban en estado crítico, tres graves y 28 de cuidados, según reportes del ministro de Salud.

Los residentes de un barrio vecino fueron evacuados y una densa columna de humo negro era arrastrada por el viento hacia La Habana, la capital.

El fuego no pudo ser sofocado pese a la labor de bomberos y especialistas, por lo que continuaba, involucrando además a los contenedores de combustibles colindantes. Las autoridades reportaron por lo menos cuatro explosiones y dos tanques incendiándose.

El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío informó que Estados Unidos había ofrecido ayuda técnica para contener las llamas imparables.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que habían hecho llegar su interés de cooperar para sofocar el incendio o con ayudas varias, así como a Estados Unidos. Washington y La Habana tienen una tirante relación y el gobierno estadounidense mantiene una política de sanciones a la isla.

Se informó que los primeros vuelos con apoyos llegarán al aeropuerto internacional de Matanzas en la noche del sábado procedente de México y Venezuela, con ayuda técnica para combatir las llamas.

Desde casi cada punto de la ciudad de Matanzas se podía ver el humo negro que contrastaba con el celeste del cielo caribeño, mientras camiones hídricos trajinaban, ambulancias corrían con las sirenas sonando y los helicópteros de las Fuerzas Armadas cargaban agua de la bahía y la arrojaban sobre la zona.

La Presidencia de la República precisó que los 17 son “bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”.



« El Porvenir »