banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Restringirá NY porte de armas

Restringirá NY porte de armas
Desde este 1 de septiembre habrá zonas “libres de armas” en el estado de la Gran Manzana.

Publicación:31-08-2022
++--

De acuerdo con la nueva ley espacios como Times Square, teatros y cines, son “zonas libres de armas”

Nueva York, EU.- A partir de este jueves 1 de septiembre, entra en vigor en Nueva York una nueva ley estatal que establece puntos específicos, incluyendo parques, iglesias y teatros, que son declarados “libres de armas”.

La medida, aprobada después de una decisión de la Corte Suprema de EE. UU. en junio que amplió los derechos de armas, también establece estándares estrictos para la emisión de permisos de portación oculta.

Nueva York se encuentra entre la media docena de estados en los que el tribunal superior invalidó disposiciones clave de sus leyes de armas debido al requisito de que los solicitantes demuestren que tenían una "causa adecuada" para obtener un permiso.

La gobernadora Kathy Hochul dijo el viernes que ella y sus compañeros demócratas en la legislatura estatal tomaron medidas la próxima semana porque el fallo “destruyó la capacidad de un gobernador de proteger a sus ciudadanos de las personas que portan armas ocultas en cualquier lugar que elijan”.

Sin embargo, la ley adoptada ha generado confusión y desafíos judiciales por parte de los propietarios de armas que dicen que limita indebidamente sus derechos constitucionales.

Según la ley, los solicitantes de un permiso de portación oculta deberán completar 16 horas de capacitación en el aula y dos horas de ejercicios con fuego real. A los ciudadanos comunes se les prohibiría llevar armas a escuelas, iglesias, subterráneos, teatros y parques de diversiones, entre otros lugares considerados "sensibles" por las autoridades.

Los solicitantes también deberán proporcionar una lista de cuentas de redes sociales de los últimos tres años como parte de una revisión de "carácter y conducta". El requisito se agregó porque los tiradores a veces lanzan indicios de violencia en línea antes de abrir fuego contra las personas.

La lista de espacios prohibidos para portar armas ha generado críticas de los defensores que dicen que es tan extensa que dificultará que las personas con permisos se muevan en público. Las personas que portan un arma pueden entrar en negocios privados solo con un permiso, como un letrero colocado en la ventana.

Es así que en Times Square, visitado por unos 50 millones de turistas al año, y en muchos lugares menos concurridos, portar un arma será ilegal a partir del jueves.

El fallo de la Corte Suprema también condujo a una serie de leyes en California para endurecer las reglas sobre la propiedad de armas, incluida una nueva ley que podría responsabilizar a los comerciantes y fabricantes de armas por cualquier daño causado por cualquier persona que tenga “motivos razonables para creer que está en riesgo sustancial”. de usar un arma ilegalmente.



« El Porvenir »